Trailer Queens, Parte II - Version Enduro

Cuéntanos de tu ultima aventura, queremos ponernos verdes de la envidia y motivarnos a realizar una propia...

Moderador: Quique

Trailer Queens, Parte II - Version Enduro

Notapor Gustavo el Jue Nov 05, 2009 6:22 pm

Los que tuvieron la mala suerte :wink: de asistir a la reunión de MotoAventuras en Creel hace un par de años conocieron a mis dos compañeros de viajes - Tony y Brian. A Tony se le ocurrió después de leer sobre el Oregon Back Country Discover Route que deberiamos de hacer el tramo entre Bend, Oregon y la frontera con California. No era mala idea, el camino parecía interesante, y había opciones para hacer una especie de 8, es decir, recorrer caminos diferentes de ida y de regreso, sin hacer mas que pocos kilómetros por pavimento. Nomas habia que superar un par de problemas logísticos, Bend queda a 300 km de Portland, y en una moto de enduro son muy largos esos 300 km de carretera. El otro era con cuanto tiempo contábamos para hacer el viaje. Son mas o menos 400 kms de terraceria a la frontera con california. Si el camino esta difícil, no es fácil recorrer 800 km en tres días (que era el tiempo con cual contaba yo).

El primer problema se resolvió fácilmente - no por nada se conocía a nuestras motos como Trailer Queens... :wink:

Imagen

Y Tony se encargo del plan de viaje, que supuestamente era fácil de hacer en tres días...

Imagen

Para aprovechar mejor el tiempo, salimos el jueves después del trabajo, y llegamos a Bend cerca de la media noche. Al día siguiente, temprano en la mañana (bueno, tan temprano como se pudo que estos flojos que no madrugan mucho... :roll: ) estábamos en camino a California.

Imagen

Brian levantando polvo:
Imagen

El primer problema mecánico del día, la vibración del camino hace que la DRZ de Brian pierda un tornillo:
Imagen

Por suerte entre los tres teníamos todo tipo de repuestos, inclusive tornillos extras que muy bien nos sirvieron, ya que parece que el abuso del camino hizo que se pruebe la integridad de todos los tornillos y soportes delas tres motos.

La vista desde la cima de esa loma:
Imagen

El camino nunca parece tan empinado en las fotos como lo es en realidad:
Imagen

La KTM de Tony:
Imagen

Brian:
Imagen

Esta sección del camino era muy curiosa, no parecía estar suelta la superficie, pero la sensación era como de tener una llanta pinchada o con muy pico aire:
Imagen

Lo raro era que se sentía mejor a alta velocidad que mas despacio, pero como parecía que la moto estaba perdiendo aire, nos detuvimos varias veces para revisar la llantas.

Durante el primer día tuvimos suerte con el clima, parecía haber llovido hace poco, pero nos toco un día seco:
Imagen

Torre de observación de los guarda bosques:
Imagen

Brian:
Imagen

Era solo un poco después del medio día cuando nos paramos a comer, pero ya parecía ser un día muuuuy largo:
Imagen

Gustavo
http://motogear.com.mx - TEETET - Todo El Equipo, Todo El Tiempo.
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Re: Trailer Queens, Parte II - Version Enduro

Notapor efidelxt el Vie Nov 06, 2009 5:20 am

mas que buena, excelente salida :D
SOY PARTE DEL GRUPO TOUAREGS
http://www.motoviajero.com/foros
BMW X Country
Yamaha XT 600
Suzuki DR 350
N 19°20' 00''
W99°06' 00''
efidelxt
Avido MotoAventurero
Avido MotoAventurero

Notapor Quique el Vie Nov 06, 2009 8:53 am

Y el resto? A ver a ver.....

Me contaron de un percance, espero que estés bien! Q pasó?

TEETET verdad?
Quique Imagen
Quique
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Gustavo el Vie Nov 06, 2009 12:07 pm

Parece que el chisme corre rápido por aquí... :roll:

Estoy bien, pero la DRZ no tanto, lo que hace este relato parte de una historia que ya no volverá... :cry: Bueno, me imagino que pronto habrá otra moto de enduro para remplazar a la DRZ. La gran pregunta es que sera...? :?

Espero continuar con el relato mas tarde esta noche.

Saludos,

Gustavo
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Gustavo el Vie Nov 06, 2009 7:26 pm

Después de un bien merecido descanso, continuamos rumbo a Silver Lake, donde pasaríamos la noche.

El camino alterna entre secciones rápidas como esta y otras arenosas en cuales hay que tener mucho cuidado porque es fácil perder el control de la rueda delantera:
Imagen

En el medio del camino hay un guarda ganado que puede ser fatal si no te lo esperas. No se si se ve claramente en al foto, pero este guarda ganado tiene fácil 40 cm de altura:
Imagen

Tony llego primero y en lugar de advertirme de lo que venia, prefirió filmarlo...
http://picasaweb.google.com/lh/photo/1m ... bedwebsite

Imagen

Parece que se estaba divirtiendo Tony:
Imagen

Brian también:
Imagen

Tony había hecho unas reservas en un sitio que tenia "cabañas" y unas aguas termales para las dos noches. La cabañas resultaron ser casa de la época de los pioneros que descubrieron Oregon y la nuestra era bastante grande.

Imagen

El único problema era que la cabaña estaba a solo 20 metros de la carretera y a mi me toco el cuarto mas cerca a ella. Mi opinión del alojamiento no era muy favorable (no tanto por el lugar si no por el precio... :shock: ), y eso fue antes de que me día cuenta que me pasaría toda la noche monitoreando el trafico a Paisley.

Hablando de Paisley, la gran metrópolis de Paisley resulto ser unas casa, un restaurante y una gasolinera. Perfecto para nuestras necesidades.

Este es el mejor restaurante en Paisley: :wink:
Imagen

Imagen

El segundo día empezó con un poco de pavimento saliendo de Paisley:
Imagen

Pero rapidamente regresamos a la terraceria:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacer las cosas un poco mas interesantes, nos desviamos del camino principal, buscando senderos mas estrechos e interesantes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Auto-retrato:
Imagen

Esto se parecía mucho a nuestra cabaña... :P
Imagen

Imagen

El cielo se estaba volviendo mas y mas oscuro. Estábamos a una elevación bastante interesante, algo así como 2000 metros en estas ultimas fotos, y el camino seguía subiendo. Falta recordarles que no se trata de la montañas de Mexico (ni que hablar en Centroamérica), aquí no solo llueve en verano, también puede nevar a estas alturas...

Gustavo
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Gustavo el Vie Nov 06, 2009 7:58 pm

El cielo se estaba poniendo mas oscuro:
Imagen

Pero el camino estaba interesante, y regresar nos tomaría mucho tiempo, había que completar la vuelta:
Imagen

Cuando regresamos al camino principal, el cielo se abrió con muchas ganas:
Imagen

Eso no lo detenía a Brian, igual buscaba tomar buenas fotos: :D
Imagen

Acercándonos a la frontera con California, parece que había llovido, pero no nos estaba lloviendo por ahora:
Imagen

Imagen

No duro mucho. Lo que no nos habíamos dado cuenta es que el terreno era principalmente un tipo ce arcilla que al mojarse se convierte en una pista de patinaje... :shock: Como si no fuera suficiente, nos tocaron varios arroyos que cruzar con este tipo de piso con muy poca tracción.

Imagen

Tony se acerco demasiado al lado bajo, y se le fue la moto. Casi se le hunde en un arroyo.
Imagen

Aquí voy yo cruzando ese mismo arroyo:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/RY ... bedwebsite

Como si no fueran suficiente la arcilla, los arroyos y charcos...
Imagen

Imagen

Como era una mezcla de nieve y hielo, no se pudo pasarlos andando, la moto se hundía por el peso y con la poco tracción solo se enterraba en la nieve. Fue un buen ejercicio...
Imagen

Cuando terminamos de cruzar las secciones nevadas me di cuenta que tenia todo el equipo mojado y las botas llenas de agua. Mientras estaba empujando la moto no me molestaba, pero al parar de hacer ejercicio me entro un frió...

El único de los tres que tenia una chamarra mas abrigada (y impermeable!) era Brian. Pero como también estaba sufriendo de frió, decidimos hacer una parada en un pueblo cercano para comer y tomar algo caliente antes de regresar a la cabaña (que todavía quedaba a como 150 kms. Por suerte no había mucha gente en Jerry's de Lakeview y nos permitieron extender el equipo para que se seque un poco mientras comíamos. También nos ayudaron con una bolsas de nailon grandes, que Tony y yo usamos de equipo termal para el camino de regreso. :D

Imagen

Las botas duraron toda la noche cerca del calenton y todavía estaban húmedas al día siguiente:
Imagen

Gustavo
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor Gustavo el Sab Nov 07, 2009 11:56 am

Entre una patinada y otra en el lodo de arcilla, intentando de mantener la moto sobre sus ruedas, parece que me lastime el musculo de la pierna izquierda. No fue problema al regresar, por lo menos no hasta que intente irme a dormir. Entra el dolor muscular y el ruido del trafico me pase la mayor parte de la noche despierto. No hubiera sido un problema si al día siguiente no me esperaban unos 250 km de terraceria... :o

Tony, que estaba encargado de la navegación, dijo que escogería un camino relativamente fácil para que no se haga tan pesado el día. Casi lo logro...

No empezamos mal, el camino tenia un poco de piedras, pero en general se podía pasar fácilmente sentado, sin tener que pararse todo el tiempo. Mi DRZ no estaba tan de acuerdo, aquí perdí una de las tuercas que aprietan a los platico que cubren el radiador. Por suerte, como mencione anteriormente, veníamos equipados con repuestos necesarios.
Imagen

El paisaje ayudaba a olvidarse de cualquier dolor:
Imagen

Imagen

Tony desapareciendo a la distancia:
Imagen

Todo iba bien hasta que tomamos uno de los caminos que subían a esta loma. El terreno era muy blando, y para colmo tenia piedras grades que había que esquivar. En un momento, tenia el peso mal puesto y se empezó a deslizar la rueda delantera. Para evitar la caída, al corregí con peso y acelerador, lo que me lanzo directamente hacia una de las piedras grandes y resulto en un brinco que me dejo fuera del camino. La moto aterrizo en este arbusto:
Imagen

Imagen

Y ahí quedamos parados.

No parece tan difícil en la foto, no?
Imagen

Imagen

Tony decía que con la KTM, las piedras medianas no le molestaban, y podía recorrer largos tramos sentado, mientras que tanto Brian como yo no lo podíamos hacer sentados, probablemente por tener una suspensión inferior a la que trae la KTM, y al pasar mucho mas tiempo parados, nos cansábamos mas. Seguramente eso contribuyo a mi paseo por los arbustos del centro de Oregon... :oops:

Imagen

Imagen

Después de unos cuantos kilómetros mas de camino empedrado, regresamos al camino fácil prometido. Desde allí, al poder rodar sentado, ya no me molesto mas el musculo que tanta lata me dio en primer parte del día.

El camino pasa por Fort Rock, una formación rocosa que, como indica su nombre, parece un fuerte a la distancia:
Imagen

El pueblo de Fort Rock:
Imagen

Unos caminos mas en el bosque cerca de Bend:
Imagen

y regresamos a la casa de Brad, en donde habíamos dejado la pickup de Brian:
Imagen

Se acabaron las vacaciones, y nos esperaban 3 largas horas en camino a Portland. Generalmente prefiero hacer todo el viaje rodando, pero después de 800 km de terraceria en dos días, fue muy como no tener que hacer los últimos 300 km de carretera en esas motos que tienen una tabla en lugar del asiento. No por nada son las Trailer Queens... :mrgreen:

Gustavo
Gustavo
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor marior97 el Lun Nov 09, 2009 8:44 am

excelente reporte !!
KTM 990 adventure
Suzuki DR650
BMW R60/5
N 13°40'43.50''
W 89° 13' 16.80''
marior97
Avido MotoAventurero
Avido MotoAventurero

Notapor Quique el Mié Nov 11, 2009 5:50 am

Buenísimo....de ver dan ganas....

Al fin? cual fué el destino de tu DRZ?

Gracias por compartir :D
Quique Imagen
Quique
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Notapor motomano el Dom Nov 22, 2009 8:16 am

segùn entiendo yo, mientras màs dificultades, y porrazos haya, mejor es la aventura y màs la diversiòn, en la endureada, asì que a juzgar por las fotos, todavìa no se les borra la sonrisa a Tony y a Brian, ( supongo que a tì sì pero por lo de tu "percance".....)
ya nos avisaràs con que reemplazaràs a la Suzuki RIP, pero de seguro que serà mejor opciòn que la mìa: mi cama a huev.... punto com. y en lugar de moto, un carrito elèctrico en Gualmart.....JEJEJE. :roll:
pero SOLO por unos meses......
La moto es libertad en movimiento, y para rodar se hizo.
motomano
Experto MotoAventurero
Experto MotoAventurero

Siguiente

Volver a RELATOS DE VIAJES Y AVENTURAS Y POR SUPUESTO FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS...